El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, (ICE), deportó este martes al país, a 86 expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes, asaltos y otras violaciones a las leyes federales de EE.UU.
Los exconvictos llegaron al país por la terminal de Las Américas, en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), escoltados por 13 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y agentes de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
A su arribo, fueron entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
En tanto que, desde el aeropuerto, fueron trasladados en dos autobuses a un centro de refugio de Migración en Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
En total, el grupo estaba compuesto por 81 hombres y cinco mujeres de diferentes edades, que estaban recluidos en diferentes recintos carcelarios norteamericano cumpliendo condenas por diversos delitos federales.
FUENTE:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario