La pareja de esposos asesinada a tiros la tarde del martes en Los Guaricanos, en medio de un incidenteprovocado por una litis judicial por la posesión de una casa, deja cuatro hijos en la orfandad, de los cuales solo uno era de ambos.
Yinet Payano Luna, quien este viernes cumpliría 27 años, y su pareja, Gerardo Medina Montero, de unos 32 años, dejan en estado de orfandad a un niño de seis años, que procrearon producto de la unión sentimental que mantenían desde hace siete años.
Igualmente, quedan huérfanos dos niños de 12 y 10 años que Payano Luna procreó durante una relación anterior.
De su lado, Medina Montero deja huérfana a una niña de cinco años que procreó extramaritalmente con la mujer contra quien ganó el litigio judicial por la propiedad de la casa.
Esa mujer, que no pudo ser identificada por los allegados a la pareja ultimada ni por la Policía, es actualmente la pareja de Luis Tejada Jiménez, señalado por vecinos como el matador de Medina Montero. Payano Luna y una joven identificada solamente como “Marileysi”, quien según familiares del matrimonio, era amiga de Payano Luna.
La información la ofrecieron Teófilo Payano, tío de Payano Luna y Bélgica Licelot Campusano, cuñada. Dijeron que Medina Montero se dedicaba a la venta al por mayor de yuca en el mercado de la Duarte mientras que Payano Luna era ama de casa.
Causa conflicto
Payano, dijo que el conflicto entre Medina Montero y su matador, Tejada Jiménez, se dio debido a que la justicia determinó que la actual pareja del prófugo debía abandonar la casa en que residía ya que esta es propiedad de la madre de Medina Montero.
Según contaron, el conflicto judicial tenía ya varios meses y las autoridades decidieron que Medina Montero tenía derecho sobre la casa y que su expareja debía abandonarla.
El lunes de esta semana, Medina Montero fue hasta la vivienda para pedir a la mujer que la abandonara, pero ella condicionó su salida de la casa, a que él le llevara los papeles.
Según vecinos, ese día Medina Montero y Tejada Jiménez discutieron y llegaron incluso a sacar sus armas de fuego.
Ayer, cuando Medina Montero regresó a la casa, en compañía de su esposa y una amiga de esta, supuestamente para entregar los papeles que le reclamaba su expareja, fue que ocurrió la tragedia.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario