Más de 1,7 millones de niños menores de cinco años mueren al año por enfermedades provocadas por la contaminación del aire, las deficiencias en el suministro de agua, la exposición a productos químicos y la falta de sanidad e higiene, denunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La agencia de la ONU presentó hoy dos estudios "Heredando un mundo sostenible: Atlas sobre la salud de los niños y el medio ambiente" y "No contamines mi futuro", que abordan la relación entre la salud de los más pequeños y el entorno que los rodea.
La Organización Mundial de la Salud quiere con estos informes transmitir el mensaje de que la reducción de los factores ambientales de riesgo podría evitar estas muertes.
"Un entorno contaminado es un entorno mortífero para los niños", dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.
Recordó que los menores de cinco años son especialmente vulnerables a las amenazas del entorno que les rodea porque sus órganos y su sistema inmunológico están en desarrollo.
Las infecciones respiratorias (32 %), los distintos tipos de diarreas (22 %), las afecciones neonatales (15 %) y las enfermedades transmitidas por vectores o parásitos (12 %) son las principales causas de los fallecimientos causados por factores medioambientales.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario