El diputado opositor venezolano Juan Requesens resultó herido ayer durante una protesta de parlamentarios en la Defensoría del Pueblo, a la que exigen rechazar que el máximo tribunal se adjudicara brevemente las funciones del Parlamento.
Requesens sufrió un corte profundo sobre la ceja izquierda, constató la AFP, tras lo cual era sometido a una cirugía menor.
Primero Justicia, el partido del legislador que organizó la manifestación, culpó del ataque a "colectivos", grupos afines al gobierno a los que la oposición acusa de estar armados.
"Mi heridas son simplemente la peor cara de un gobierno que no quiere a Venezuela en la calle. Nosotros sin miedo, hoy, mañana y pasado mañana vamos a seguir luchando", dijo Requesens a la prensa recostado en una camilla. Relató que fue impactado con un palo cuando mediaba para evitar que golpearan a un manifestante.
Los diputados opositores exigen al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, apoyar su propuesta de remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada emitieron dos sentencias asumiendo las facultades del Parlamento -de mayoría opositora- y eliminaron la inmunidad a los asambleístas.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario