martes, 4 de abril de 2017

Vaticanista pide periodistas sean agentes de esperanza

En ocasión del Día Nacional del Periodista, el director del Servicio de Internet del Vaticano, monseñor Lucio Adrian Ruiz, pidió a los periodistas dominicanos que sean comunicadores de “una verdad verdadera”, que pongan a la gente en contacto con la realidad, sin manipular la noticia para que se venda.
Pero sobre todo, que sean comunicadores de esperanza, de alegría y de belleza, con capacidad para crear esperanza en la gente. “Desafortunadamente asistimos a mucho periodismo y sistemas informativos que nos llenan de cosas tristes, brutas y feas”, expresó.
El encargado de las redes sociales del Papa Francisco llegó esta semana al país invitado por Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) para participar en varias actividades relacionadas con las comunicaciones sociales y el oficio del periodista en el mundo de hoy.
El especialista en tecnología de la comunicación afirmó que los comunicadores deben saber que la vida de las gentes con frecuencia se hace difícil y pesada de llevar, y que además si lo que se informa es siempre la parte negativa de todo, la tristeza será aún mucho más grande.
Los periodistas tienen en sus manos posibilidad de llegar a las masas y comunicar su mensaje, es una gran responsabilidad.
Crítica inteligente
“Que no se olviden de la esperanza, la belleza, el amor, ni la verdad, porque todos tenemos necesidad de eso y de saber siempre la verdad. Eso no significa que hay que dejar de ser crítico, sino, podemos hacer críticas fuertes y agudas, pero inteligentes y verdaderas”. Para el Papa Francisco “el periodista tiene un papel de gran importancia y al mismo tiempo de gran responsabilidad”.
Lucio Ruiz es ciudadano del Vaticano y jefe del Servicio de Internet de la Santa Sede desde hace varios años, pero comenzó a ser conocido a nivel mundial cuando horas después de su elección el Papa Francisco le entregó una tablet iPaid y le dio un cálido abrazo de viejos amigos.
Procede de la Argentina, la misma tierra que el Papa Bergoglio, pero más allá de aquel momento, el trabajo del Vaticano en Internet ha vivido grandes cambios, sobre todo de la mano de la llegada de las redes sociales donde la iglesia ha decidido estar presente pese a las críticas que recibe.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario