sábado, 27 de mayo de 2017

Asesinan joven tras mostrar “pila” de dólares por Facebook; hallan culpables a dos dominicanos

NUEVA YORK. Un juez de la Corte Superior de Providence en Rhode Island condenó ayer miércoles a 120 años de cárcel a los hermanos Víctor y Viclei Hernández, de 23 y 21 años de edad, quienes en compañía de su cómplice, Dari García, asesinaron a Richard Catalano, durante un atraco con escalamiento en la casa de la víctima, en la que buscaban drogas y dinero.
Cada uno de los hermanos Hernández fueron condenados a 60 años de prisión.
Los Hernández cometieron el atraco, aunque no pudieron llevarse nada, después que Catalano subió una foto en Facebook mostrando una “pila” de dólares.
Catalano murió de una herida de bala en el cuello. Su madre, también, sufrió varias heridas de balas, incluyendo dos en la cara. Una la dejó paralítica del brazo izquierdo, mientras que otra dañó su laringe. García es acusado de morder su dedo en el altercado.
El hecho de sangre ocurrió en agosto de 2014, cuando el trío criminal invadió la residencia de la víctima, que tenía 26 años de edad.
Los Hernández, ambos residentes en Providence, se declararon culpables de asesinato en segundo grado y de conspiración para cometer robo.
García, de 27 años, se declaró no culpable y se enfrentará a un juicio.
La fiscal auxiliar especial Bethany Laskowski dijo que durante el atraco se produjo una lucha en la que Víctor golpeó a García, que estaba armado mientras tocaba con violencia la puerta y se metía en la casa. Después de los disparos, los hermanos Hernández huyeron, dejando atrás a García.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario