Caos en la frontera por Dajabón luego que Haití prohibiera la entrada de productos dominicanos

Serios trastornos se generaron durante varias horas este viernes  en el mercado binacional en esta zona, cuando una orden llegada desde la capital haitiana impedía la entrada de casi todos los productos que se comercializan en la feria.
La situación produjo grandes tensiones y un taponamiento de más de un kilómetro en este lado de la frontera,  hasta la puerta de entrada sobre el río Masacre, debido a los intentos del paso de artículos que eran rechazados.
Casi 30 productos fueron inicialmente vedados por la disposición de autoridades de Puerto Príncipe,  lo que provocó la protesta de la Asociación de Comerciantes de Juana Méndez, y obligó al alcalde de esa localidad a mediar para posibilitar que la medida fuese levantada.
Ya cerca del mediodía se permitió que los productos dominicanos de mayor demanda por los haitianos fueran llevados  hacia su territorio y la actividad comercial se restableció.
La Asociación de Comerciantes de Juana Méndez informó que darán como plazo una semana para que desde Puerto Príncipe le ofrezcan explicaciones sobre la veda y le permitan que el comercio siga fluyendo con normalidad, ya que con ello quienes salen perjudicados son los pobres de la parte Norte de Haití.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger