“CARABELITAS”: En el país también se usan implantes de aumento de seno de mala calidad

La calidad cuestionada de implantes médicos no sólo afecta a los pacientes ortopédicos y politraumatizados, sino que también que se ve con frecuencia en cirugías estéticas, sobre todo en implantes mamarios, con fines de aumento de seno.
Así lo asegura el cirujano estético Luis López Tallaj, jefe de dicho servicio en la Clínica Corazones Unidos, quien asegura que con frecuencia recibe casos de pacientes con deformidades, roturas e infecciones fruto de implantes que no reúnen la calidad requerida.
“En los últimos 14 meses hemos recibido pacientes con deformidades de las glándulas mamarias posterior a la colocación de implantes, y al llevarlas a quirófano para revisión, hemos visto que les han colocado implantes que han sufrido ruptura, que han provocado infección o rechazo, ya que desconocemos la cohesividad de su gelatina y el standard de seguridad sanitario empleado para su manufactura”, explicó.
El especialista fue entrevistado sobre el tema, ante el escándalo que se ha desatado en el país luego de publicaciones hechas por Listín Diario donde se recogen informes de ortopedas que dan cuenta de la comercialización y colocación de implantes ortopédicos y materiales de osteosíntesis, como clavos, tornillos, placas, entre otros, que se usan en pacientes traumatizados que no reúnen la calidad exigida para esos fines.
López Tallaj explica que en el caso de las infecciones asociadas a la colocación de implantes de silicona se recomienda retirar los mismos y aguardar un período de seis meses para colocar implantes nuevos en el área afectada.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger