sábado, 27 de mayo de 2017

“Día de las Madres” activa comercio y visitas a los cementerios

SANTO DOMINGO. El país celebra mañana el “Día de las Madres”, ocasión en la que, obsequio en mano, se agrada a este ser especial.
El último domingo de mayo es la “excusa obligada” para visitar a las madres, en la capital dominicana o en el interior de la República.
Lo que representa una madre en la vida de los hijos y las hijas es imborrable, al punto de que muchos no dejan de visitar este día las tumbas de las que han fallecido, para recordar su entrega.
Visitas a cementerios
“Era una madre muy buena, una mujer muy estricta. Lo que decía, eso era. Siempre la recordaremos”.
Así respondió Lourdes Martínez, residente en el sector Los Mina, al preguntársele cómo recuerda a su madre, fallecida hace tres años.
“Siempre le regalaba a mi madre antes del Día de las Madres, por eso vine hoy al cementerio a ponerle bonito su lugar y colocarle flores”, expresó mientras observaba los arreglos que un señor le hacía a la tumba, en el cementerio Cristo Salvador, en el municipio Santo Domingo Este.
Ilsa Rodríguez acudió al camposanto para, además de adecuar el sepulcro de su madre, orar por su descanso.
“No hay palabras para definirla. Fue una madre ejemplar. La mejor madre del mundo”, resaltó.
Familias acondicionaron también los sepulcros de sus madres en el cementerio Máximo Gómez, del Distrito Nacional: pintaron, barrieron, trapearon y colocaron flores y velones.
Ofertas en las tiendas
Tiendas y establecimientos de los principales centros comerciales recibieron ayer a decenas de compradores.
Ofertas en artículos del hogar y prendas de vestir acapararon la atención de los clientes, atraídos por ofertas anunciadas para la fecha, las que fueron aprovechadas por decenas de personas.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario