miércoles, 24 de mayo de 2017

Dicen Comité Político PLD confía en que justicia actuará libremente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La posición del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respecto a los implicados en los sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht en el país, es que la justicia actué libremente y sin ningún tipo de presión, declaró un miembro de ese organismo.
Bautista Rojas Gómez dijo que corresponderá a los tribunales determinar si existen o no responsabilidades de carácter penal contra quienes sean objeto de acusaciones, indica una nota de prensa.
Señaló, sin embargo, que hasta prueba en contrario, confía en la honestidad de los miembros del PLD que han sido mencionados, extraoficialmente, en listas de supuestos beneficiarios de sobornos por parte de la referida empresa constructora.
“Lo que puedo afirmar es que la posición del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana es que la justicia investigue libremente esta situación, consciente de que no va a recibir presión alguna de parte de la organización”, expresó.
Lucha corrupción
El también Ministro sin Cartera Encargado de las Políticas de Desarrollo afirmó que ha sido en las administraciones gubernamentales peledeístas en las que se han creado los instrumentos jurídicos para la prevención y el control de la corrupción.
Precisó que muchas de las críticas y acusaciones que se formulan provienen de sectores que procuran desplazar del poder a la organización fundada por el profesor Juan Bosch.
fuente:almomento.net

0 comentarios: