Diputados: Definen mañana matrimonio entre menores

La Cámara de Diputados deberá decidir este martes sobre la inclusión de una propuesta en el proyecto del Código Civil que está discutiendo para permitir el matrimonio entre menores de edad.

En la pasada sesión los diputados aprobaron el informe rendido por su Comisión de Justicia sobre del Código Civil de la República Dominicana pero eliminaron el artículo 146 y los relacionados, que permite el matrimonio entre menores de 18 años.

Los legisladores, luego de aprobar las modificaciones del informe que presentó la comisión que preside Henry Merán, decidió devolverlo a plazo fijo hasta mañana martes para que revise la propuesta de modificación.
Previo a someter la iniciativa, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, expresó su oposición a que en el país se apruebe la celebración de matrimonios de los menores de edad.
Plan Internacional República Dominicana (Plan RD), Organización No Gubernamental que lidera la campaña #18No- Menos, afirmó que las excepciones de edad para casarse antes de los 18 exponen a las niñas, niños y adolescentes a graves riesgos para su desarrollo.
Agregó que en la actualidad, poder contraer matrimonio antes de los 18 años y la posibilidad de hacerlo con consentimiento de los padres o un juez en circunstancias excepcionales, deja una puerta abierta a que cualquier hombre adulto abuse de una niña o adolescente.
FUENTE:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger