miércoles, 17 de mayo de 2017

Dos vaguadas producirán aguaceros en el país

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó anoche que dos vaguadas situadas en la porción central de Cuba tendrán incidencia en República Dominicana, lo que provocará posibles inundaciones en gran parte del país.
Por tal razón, el organismo emitió alerta a 22 provincias durante las próximas 24 a 48 horas, de las cuales cinco están en condición amarilla y 17 en verde.
En alerta amarilla se encuentra Puerto Plata, Espaillat, Barahona (en especial los municipios de Polo y Enriquillo), Valverde y San Cristóbal; mientras que en verde están Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), San José de Ocoa, Santo Domingo, Monte Cristi, Azua, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Independencia, Bahoruco y Peravia.
Según el Organismo Nacional de Meteorología (Onamet), continuarán los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Suroeste, Noroeste, Noreste y centro del país, extendiéndose gradualmente a otros sectores.
fuente:listindiario-com

0 comentarios: