miércoles, 24 de mayo de 2017

El 33% del consumo de energía en la UNPHU es proporcionado por mil 963 panales solares

Con el interés de preservar los recursos naturales y en su misión de ser una institución altamente responsable con el medioambiente, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  ha venido desarrollando acciones que promueven a la convivencia sustentable y actualmente el 33% de la energía que consume es proporcionada por paneles solares.
La academia tiene instalado mil 963 paneles solares en el recinto Santo Domingo, lo que ha impedido la emisión aproximada de 2,800 kilogramos diarios de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera, instalados por Solaico, una de las tres compañías de mayor prestigio de España en el área de paneles de energía fotovoltaica. 
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el ingeniero Dolly Martínez, coordinadora del programa Pienso en Verde,  las acciones que ha desarrollado UNPHU con relación al medioambiente, “son un reflejo de la alta sensibilidad que tienen nuestras autoridades académicas sobre el tema, pensando impactar no solo en nuestros recintos de Santo Domingo, La Vega y Nueva York, sino también a toda la sociedad”.
Agregó que a través del  programa Pienso en Verde,  se han venido desarrollando jornadas periódicas de siembra, reforestación, limpiezas de playas, reciclaje, separación de residuos en todo el campo universitario, campañas sobre el ahorro del agua, jornada de siembra, así como también, conferencias, seminarios, talleres y charlas a favor de la concientización en los jóvenes sobre el cuidado medioambiental. El programa cuenta con un voluntariado estudiantil.
  fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario