lunes, 29 de mayo de 2017

El Papa Francisco llama a comunicadores sociales del mundo evitar la calumnia y difamación

Su Santidad el Papa Francisco pidió ayer a los comunicadores sociales del mundo evitar la desinformación, la calumnia y la difamación, elementos que describe como pecados que se cometen a través de los medios de comunicación.
En su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa destacó que la desinformación empuja a decir la mitad de las cosas y que eso lleva a no poderse hacer un juicio preciso sobre la realidad.
El mensaje fue dado a conocer en la Catedral Primada de América, por el Arzobispo de Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, en su homilía al oficiar una misa con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
“Por eso una comunicación auténtica no se preocupa de golpear. El alarmismo catastrófico y el despreocuparse, son dos extremos que continuamente vemos que proponen en la comunicación de hoy y no es un buen servicio que los medios pueden ofrecer a las personas”, precisó el Papa en su mensaje, destacado por monseñor Ozoria en su homilía.
Por otro lado, el Papa resaltó que la calumnia “parece más insidiosa, pero en la comunicación el más insidioso es la desinformación, porque te lleva a equivocarte; al error, te lleva a creer solo una parte de la verdad”.
Además, el Papa señaló que los medios católicos tienen una misión muy comprometida con la comunicación social y manda a procurar preservarla de todo aquello que la pueda torcer y llevarla a otros fines.
“A menudo, la comunicación fue sometida a la propaganda, las ideologías, con fines políticos o para el control de la economía y la tecnología.
Pero lo que hace bien a la comunicación es en primer lugar la parresia, es decir, el valor de hablar a la cara y hablar con franqueza y libertad”, indicó el mensaje del Papa Francisco.
En ese sentido, el arzobispo Ozoria subrayó que la misión es ser comunicadores, y que el Papa manda a dejarse iluminar, fortalecer y conducir por el evangelio de Jesucristo “que nos asegura que no estamos solos: No temas, que yo estoy contigo”.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: