Epidemia de conjuntivitis con tendencia a seguir expandiéndose

Las autoridades sanitarias confirmaron que el país se encuentra afectado de una epidemia de conjuntivitis, con tendencia a seguir aumentando, captando  el sistema de vigilancia en lo que va de año  43,874 episodios en pacientes que han acudido a los centros de salud en busca de atención médica.
Los casos de la enfermedad, que se manifiesta con infección en las conjuntivas del ojo, enrojecimiento, dolor, fiebre y  malestar general, han registrado un incremento sostenido durante las últimas tres semanas, alcanzando los 8,343 casos.
Las provincias que mayor cantidad de casos están notificando al sistema de vigilancia epidemiológica son Monte Cristi, Dajabón, Pedernales y el Distrito Nacional. En el 2008 fue que se registró la última epidemia de conjuntivitis en el país. El año pasado a la fecha el sistema había captado 39,081 episodios. Así lo revelaron ayer los doctores Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva; José Manuel Puello, director de  Salud de la Población, y Juliana Margarita González, directora de Salud Visual del Ministerio de Salud Pública, al reiterar las medidas preventivas que se deben adoptar a nivel nacional para evitar que siga propagándose. Pidieron a los afectados abstenerse de acudir al trabajo,  centros escolares, plazas comerciales y espacios recreativos para evitar propagación.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger