viernes, 26 de mayo de 2017

Hillary Clinton: El presupuesto de Donald Trump es una estafa

MASSACHUSETTS. Hillary Clinton salpicó el viernes su discurso de graduación de la Universidad Wellesley con críticas a su rival en las elecciones presidenciales del año pasado, al afirmar entre otras cosas que el plan presupuestario del presidente Donald Trump es una “estafa” mal intencionada.
La excandidata demócrata nunca mencionó a Trump por su nombre, ni siquiera cuando dijo que la propuesta era “un ataque de crueldad inimaginable a los más vulnerables de entre nosotros”.
Durante el discurso en su alma mater indicó que la propuesta de gastos no atiende asuntos cruciales como la adicción a los opioides y el cambio climático.
“Está envuelta en una mentira matemática de un billón de dólares”, dijo. “Hay que llamarla por su nombre. Es una estafa. Ellos ni siquiera tratan de ocultarlo”.
Clinton presentó además un panorama de un ambiente político en el que algunos son hostiles a los fundamentos de una sociedad ilustrada y están enfrascados en “un ataque hecho y derecho contra la verdad y la razón”.
Dijo que las personas en las redes sociales pueden negar la ciencia y concebir “teorías complicadas, hirientes, de conspiraciones, sobre redes de abuso infantil centradas en pizzerías”.
“Algunos incluso niegan cosas que podemos ver a simple vista, como el tamaño de las multitudes”, dijo, en referencia a la afirmación falsa del presidente republicano sobre la magnitud de la concurrencia en su toma de posesión.
“Cuando personas en posición de autoridad inventan sus propios hechos y atacan a quienes los cuestionan, ello puede marcar el principio del fin de una sociedad libre”, dijo.
fuente:diariolibre.com.d
o

0 comentarios:

Publicar un comentario