Instagram calificada como la peor red social para la salud mental

La encuesta de Status of Mind, compilada por la Real Sociedad de Salud Pública (RSPH) y el Movimiento Juvenil de Salud (YHM), dijo que la aplicación para compartir fotos tuvo un desempeño pobre porque tuvo consecuencias negativas en la imagen corporal, sueño y miedo de perderse cosas.
La conclusión se llegó después de que cerca de 1.500 jóvenes de entre 14 y 24 años respondieron a una encuesta, que les pidió que dieran sus opiniones sobre una serie de problemas de bienestar como la depresión, la identidad propia y la capacidad de construir relaciones en el mundo real.
Snapchat siguió en segundo lugar como el más perjudicial, según la encuesta.
Shirley Cramer CBE, directora ejecutiva de RSPH, dijo en un comunicado: “Es interesante ver Instagram y Snapchat ranking como el peor para la salud mental y el bienestar – ambas plataformas están muy centradas en la imagen y parece que pueden estar impulsando sentimientos de inadecuación y ansiedad en los jóvenes.
Facebook fue considerado el tercer más perjudicial de los cinco sitios de medios sociales en el estudio, con Twitter y YouTube después de eso.
Representantes de RSPH y YHM están pidiendo a los gobiernos a hacer más en términos de protección de la salud mental de los niños, mientras que el uso de los medios de comunicación social e incluso sugirió que estos sitios web pueden ser una fuente de buena salud mental.
fuente:acento.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger