miércoles, 31 de mayo de 2017

Juez recesa coerción acusados en caso Odebrecht para las 5:00 de esta tarde

El juez de instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para la 5:00 de esta tarde la audiencia donde se conoce la medida coerción contra los 14 acusados de recibir sobornos en el caso Odebrecht.
El magistrado adoptó la decisión a la 1:13 de la madrugada, tras dos horas de deliberación y luego de prolongados debates entre los abogados defensores y el representante del ministerio público, quienes no se opusieron al receso del proceso.
La decisión del magistrado Ortega ordena el desglose del proceso, debido a que el imputado Bernardo Antonio Castellanos se encuentra fuera del país, y rechazó anular el proceso como solicitaron abogados de la defensa.
Ortega entró anoche a las 8:23 minutos a la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, donde ya le esperaban 13 de los 14 imputados de recibir sobornos millonarios de la constructora brasileña.
Diez de los acusados salieron ayer de la cárcel preventiva de Ciudad Nueva a las 6:07 minutos de la tarde, para una audiencia que tenía previsto iniciarse a las 8:00 de la noche, y a la que también se presentaron los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado Alfredo Pacheco, quienes por su condición de legisladores poseen inmunidad parlamentaria, por lo que no pueden ser detenidos hasta que no se despojen de esta.
fuente:listindiaario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario