viernes, 26 de mayo de 2017

La gastronomía dominicana estará presente en la Semana de América Latina y el Caribe en Francia

Francia celebrará a partir de mañana la cuarta Semana de América Latina y el Caribe, en la que presentará más de 240 eventos en una veintena de ciudades para celebrar los vínculos de amistad y solidaridad con esa región del globo.
"Es la ocasión de reunirse en torno a numerosos eventos culturales que demuestran la creatividad latinoamericana en los dominios de las artes plásticas, el teatro o la música", declaró el ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, en un comunicado.
Esta cuarta edición de la Semana -que en realidad se extiende a lo largo de trece días, hasta el 9 de junio- rendirá un homenaje especial al Caribe, con exposiciones como "¡Jamaica, Jamaica!" en la Philarmonie de París, o la retrospectiva del pintor cubano Joaquín Ferrer en la Casa de la América Latina de París.
La cultura ocupa un lugar privilegiado en este evento múltiple, que ocupará más de un centenar de espacios, entre ellos varios museos, y que moviliza a numerosos organismos públicos, privados y asociativos, coordinados desde la sede de la diplomacia francesa con el apoyo de las embajadas latinoamericanas.
Están previstos más de 30 conciertos en todo el país, como el organizado por la asociación JazzoNotes en París, centrado en la fusión entre los sonidos procedentes de Francia y de Brasil.
La gastronomía contará con grandes chefs venidos de Colombia, Perú, Panamá, Ecuador, México, República Dominicana y Argentina para presentar la creatividad de sus respectivos países en el instituto de hostelería Cordon Bleu de París.
La asociación El Perro que Ladra organizará todo un fin de semana dedicado al cine sudamericano, en el que se proyectarán películas de Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay inéditas en Francia, producidas entre 2012 y 2016.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: