martes, 30 de mayo de 2017

Locutores y periodistas de RD esperan Gobierno otorgue pensiones

SANTO DOMINGO.- Miembros del Círculo de Locutores Dominicanos y del, Colegio de Periodistas Dominicano esperan con ansias que el Poder Ejecutivo otorgue las pensiones a los comunicadores que han dedicado gran parte de su vida detrás de un micrófono o una cámara.
Cientos de comunicadores de ambas ramas se encuentran sumidos en la desesperación, una parte por problemas de salud y otros por su avanzada edad, lo cual no le permite seguir ejerciendo la profesión.
Cada 5 y 18 de abril, se celebra el día del Periodista y del Locutor,pero desde hace algunos años el Gobierno Dominicano tomaba en cuenta a los profesionales del micrófono y la palabra escrita otorgándoles una pensión para que estos puedan costear los medicamentos de sus diferentes quebrantos de salud, pero esta es la hora que el decreto no acaba de llegar.
Ya han transcurrido cinco largos años y el presidente Danilo Medina,no ha tomado en cuenta a los miembros del Círculo de Locutores Dominicanos y al Colegio Dominicano de Periodistas, aunque ambos organismos han entregado  al Poder Ejecutivo el listado con los nombres de los locutores y periodistas seleccionados para optar por una pensión.
Afirman que la pensión no es un premio, sino una responsabilidad de cada gobierno de proteger a estos  profesionales que durante tantos años han sido parte esencial del progreso del país.
Señor presidente, lo estamos notando indiferente con la clase locutoril y periodística , nosotros también tenemos derecho a vivir, necesitamos que usted a través del Poder Ejecutivo, otorgue las pensiones a los compañeros, porque están pasando por situaciones difíciles.
Muchos de estos locutores se encuentran sufriendo de enfermedades degenerativas, como  cáncer, alzheimer, diabetes, presión arterial, artritis, entre otras enfermedades.
Presidente, esperamos por su decreto, recuerde los locutores y periodistas son el mejor referente de la comunicación, son artistas de la palabra hablada y escrita.

fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario