Miles de personas exigen la salida de Michel Temer y elecciones en Brasil

Bajo el lema "Directas Ya", artistas e intelectuales brasileños pidieron ayer en Río de Janeiro la celebración de elecciones generales y aumentaron la presión sobre el presidente Michel Temer, quien insiste en que terminará su mandato y cambió al ministro de Justicia en medio de la crisis.
Varios miles de personas se reunieron en la avenida Atlántica, frente a la playa de Copacabana, en una protesta convocada por movimientos sociales y sindicatos y a la que acudieron decenas de representantes del mundo de la cultura para exigir comicios y que se acabe el mandato Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción.
El acto, en el que participó, entre otros, de Caetano Veloso, fue convocado bajo los eslóganes "directas ya" y "Fuera Temer", una consigna que han compartido las numerosas protestas que se han registrado en el país durante las últimas semanas, desde que el Supremo abrió una investigación contra el presidente por supuesta corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita.
Algunos optaron hoy por reclamar un "Fora Todos" y otros defendieron las elecciones generales con cánticos como "Un, dos, tres, cuatro o cinco mil, yo quiero elegir al presidente de Brasil".
"Vamos a presionar para que Temer salga de donde está y donde nunca debería haber estado. Tenemos el derecho de escoger al próximo presidente de la República", dijo en redes sociales el actor Wagner Moura, protagonista, entre otras, de "Tropa de Élite" y la serie "Narcos".
Mientras en las calles se pide su renuncia, el presidente insistió hoy en su intención de terminar su mandato, que expira en enero de 2019, y anunció un cambio inesperado en su Gabinete, al sustituir al ministro de Justicia, Osmar Serraglio, por el titular de Transparencia, Torquato Jardim.
Serraglio, un abogado con casi dos décadas de vida parlamentaria y afiliado al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer, estuvo en el cargo solo tres meses y ahora se ocupará de la cartera de Transparencia, según confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia.
El cambio se produce en medio de la crisis que acorrala a Temer, la mayor desde que llegó al poder en mayo de 2016, agudizada por la pérdida del apoyo de varios partidos que le garantizaban la estabilidad mientras la oposición y algunos legisladores aliados exigen su renuncia inmediata.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger