miércoles, 31 de mayo de 2017

Odebrecht confirma pago de un millón de dólares a última campaña del presidente Juan Manuel Santos

El expresidente de Odebrecht en Colombia Eleuberto Martorelli confirmó que la constructora brasileña pagó un millón de dólares para la elaboración de una encuesta para la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014 a través de la sociedad panameña Paddington vinculada a la empresa Sancho BBDO.
"La encuesta que yo pagué fue una encuesta de opinión (por) un millón de dólares que pagué a una empresa llamado Paddington (...) entendía que era para la campaña del presidente Santos ", dijo Martorelli en una declaración ante la Procuraduría en el consulado de Colombia en Sao Paulo, según los audios desvelados por Blu Radio.
La Fiscalía colombiana ya confirmó el pasado marzo que tiene pruebas de que Odebrecht asumió gastos de las campañas del presidente Juan Manuel Santos y de su opositor Óscar Iván Zuluaga en 2014.
Esa entidad pudo verificar que Odebrecht firmó un contrato el pasado 2 de febrero de 2014 con la sociedad panameña Paddington vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, por un millón de dólares para llevar a cabo una encuesta de opinión "con el fin de lograr una aproximación con el Gobierno del presidente Santos".
Ese es el contrato al que se refiere Martorelli en su declaración que fue filtrada hoy y que asegura que se la solicitó Luis Peña, representante legal de Sancho BBDO, de quien dijo no recordar donde lo conoció.
La encuesta era sobre "varios candidatos en las principales capitales de Colombia" y reiteró que "entendía que era para la campaña del presidente Santos" en 2014.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario