jueves, 25 de mayo de 2017

Procuraduría no ha apoderado tribunal pero faltan solo días para someter implicados a Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Una fuente informó a Acento.co.do que la Procuraduría General de la República que en solo 48 horas o dos días hábiles será el trubunal que tendrá a su cargo autorizar las órdenes de arresto contra los imputados por el caso de corrupción de los sobornos pagados por Odebrecht.
La fuente aseguró que todavía la no ha sido apoderado ningún tribunal y no se han obtenido órdenes de arresto contra los implicados en el caso Odebrecht,por lo que cualquier versión en ese sentido no es cierta.
“La Procuraduría se está tomando el tiempo prudente y necesario para instrumentar un buen expediente que sustente las acusaciones contra los acusados de formar parte del caso de corrupción admitido por la empresa brasileña”, precisó la fuente.  
Asimismo, destacó a este medio que la las autoridades del Ministerio Público continúan en el proceso de cotejo de las informaciones arribadas desde Brasil sobre el caso Odebrecht.

Todo sobre Odebrecht

En horas de la tarde del pasado 17 de mayo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que recibió por la vía oficial las informaciones y documentaciones que, sobre el caso de los sobornos pagados por la multinacional Odebrecht, fueron enviadas por las autoridades de Brasil.
Aclaró que dichas informaciones contenían las acordadas directamente con la empresa a través de la homologación del acuerdo que se firmó un mes antes de la fecha establecida cuando revelaría lo contenido en la documentación.
Al llegar la fecha y no divulgarse los nombres de los implicados como establecía el acuerdo, grupos civiles se dieron cita a las inmediaciones de la Procuraduría donde protestaron en reclamo de que se hagan efectivo los puntos indicados.
Empero, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, comunicó a la población que serán judicializados todos los implicados en el caso y seguirán con las investigaciones ¨caiga quien caiga¨.
fuente:acentocom.do

0 comentarios:

Publicar un comentario