miércoles, 31 de mayo de 2017

Reinaldo Pared “Lo que pasa es que yo pasé por el lodazal, pero no me enlodé”

El presidente del Senado y secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó ayer que “lo que pasa es que yo pasé por el  lodazal, pero no me enlodé”, al referirse a los cuestionamientos hechos por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), de que su nombre debió ser incluido entre los vinculados al caso Odebrecht.
Dijo también que nunca se ha negado a ser investigado sobre los US$92 millones en sobornos otorgados por la constructora brasileña, para la aprobación y sobrevaluación de obras en el país.
Parez Pérez habló mientras acudía al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a visitar a los dirigentes peledeístas presos por el caso Odebrecht. Cuando los periodistas le preguntaron por qué en el grupo de imputados no hay personas ligadas al presidente Danilo Medina, Pared Pérez respondió que el renunciante ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y los senadores Tommy Galán (PLD-San Cristóbal), y Julio César Valentín (PLD-Santiago) son hombres del jefe de Estado.
Aseguró que quienes así se han expresado lo que quieren es crear división en el PLD “y no lo van a lograr”.
Por otra parte, el secretario general del PLD anunció  ayer la decisión de la dirección política de esa organización de reclamar la garantía y observación del debido proceso de ley para los acusados por la Procuraduría General de la República de recibir sobornos de la constructora Odebrecht.
Pared Pérez encabezó una comisión del Comité Político del PLD que visitó a los dirigentes de este partido detenidos en el Palacio de Justicia, donde les reiteró respaldo jurídico a cada uno de ellos.
En declaraciones a la prensa, luego de su salida del pabellón donde están recluidos los detenidos, Pared Pérez informó que sus compañeros están tranquilos y a la espera de ser citados por ante el juez apoderado de la instrucción del caso.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario