Secretario de Estado de EE.UU. alentará cooperación Haití y RD

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, viajará mañana a Haití para reunirse con el presidente de ese país, Jovenel Moïse, y "alentar la cooperación" con República Dominicana, informó el Gobierno estadounidense.
El objetivo de la visita será hablar sobre "cooperación internacional y asuntos relativos a la repatriación" de inmigrantes haitianos, detalló el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.
La visita también tratará de "fomentar la cooperación entre la República Dominicana y la naciente unidad de seguridad fronteriza de Haití", añade la nota.
La visita de Kelly se produce en un momento en el que República Dominicana da por superada la crisis que vivió con Haití a raíz de la polémica sentencia dictada en 2013 por el Tribunal Constitucional dominicano, que estableció los parámetros para adquirir la nacionalidad y que afectó, sobre todo, a los hijos de indocumentados haitianos.
En medio de aquel conflicto, el Gobierno dominicano puso en marcha entre 2014 y 2015 el Plan de Regularización de Extranjeros, en el que se inscribieron 249.950 personas, según cifras oficiales.
Precisamente, en la República Dominicana residen decenas de miles de haitianos, la mayoría de ellos en situación irregular, un tema que ha causado diversas crisis entre los dos países, que comparten la isla caribeña La Española.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger