miércoles, 24 de mayo de 2017

Una placa para cada provincia que incluyan los íconos naturales o culturales

La idea es esta: cambiar la sobriedad de las placas de los vehículos de motor que circulan en República Dominicana por otras que incluyan los íconos naturales o culturales de cada provincia y, además, dotarlas de un sistema de seguridad que sirva de control y contribuya a reducir los actos delictivos.
La propuesta es del artista plástico y diseñador gráfico dominicano Andy Castillo, egresado de la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York y profesor en Chavón, la escuela de diseño.
El proyecto surgió en 2013 y solo tomaba en cuenta a las instituciones gubernamentales o de servicios sociales. La patente quedó registrada en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) ese mismo año como “Representación gráfica de las placas de vehículos dominicanos”.
El proyecto resultó tan novedoso que fue elegido para ser mostrado en el show anual de egresados de la Parsons, en octubre de 2013.
“La escuela envía un correo de motivación a los alumnos, en el  mundo entero, para ver en qué están trabajando. En mi caso yo seguía viviendo en Estados Unidos, mandé mi propuesta y la aceptaron.
Eligieron 164 de entre mil que recibieron para exhibirlas en el show anual”, comenta Castillo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario