lunes, 29 de mayo de 2017

Video | Ozzie, la famosa jirafa que pinta con éxito entre rugidos de leones

Pocas jirafas pueden presumir del talento con el que nació Ozzie, un mamífero de tres años de edad que pinta en un santuario para leones de Nevada (EE.UU.) y cuyas obras, por si fuera poco, se comercializan razonablemente bien.
Con casi 4 metros de altura y un peso de 635 kilos, Ozzie, un ejemplar masculino de esta especie, sorprende con sus coloridos cuadros a los visitantes del santuario Lion Habitat Ranch, ubicado en Henderson, a 25 kilómetros al sureste de Las Vegas.
"A Ozzie le gusta pintar, de lo contrario no lo haría, porque no tenemos cómo forzarlo", dijo a Efe Keith Evans, presidente y propietario de este enclave de 34.000 metros cuadrados y en el que conviven 36 leones, decenas aves y el artista de la casa, Ozzie.
Los animales aquí están acostumbrados a convivir entre ellos y los rugidos de los leones no asustan a Ozzie, así como tampoco los felinos ven interrumpida su siesta cuando llegan decenas de emocionados niños como parte de una excursión escolar para ver en acción a su famosa vecina, la jirafa de largo cuello y lengua
La jirafa intercala pinceladas con bocados de coles de Bruselas y de coliflor, los premios que reclama tras devolver a su cuidador la brocha con su larga lengua de 30 centímetros y que forman parte de su dieta de hasta 20 kilos de alimentos diarios, para luego volver a lo suyo, al lienzo.
"Ozzie llegó aquí cuando tenía 8 meses y su entrenamiento ha sido durante los últimos 2 años y 4 meses. Y digo que ha sido, porque todos los días se refuerza lo que aprende", explica Evans, cuya reserva recibe cada mes una media de 3.000 personas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario