16 jueces y 36 abogados en lista de aspirantes a la Suprema Corte y el Tribunal Electoral

Un número de 16 jueces y 36 abogados que aspiran a ocupar posiciones en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) ya han depositado sus currículums por ante el secretario del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM).

Este total de ambos, jueces y abogados, corresponde a las solicitudes recibidas hasta el 22 de junio pasado por el secretario del Consejo, Frank Soto, quien además es juez de la Suprema Corte de Justicia. La fecha límite para el depósito de documentos culmina el próximo miércoles 28.

La mayoría de los aspirantes quieren ocupar un puesto en la Suprema Corte, donde hay 4 vacantes producto de algunos jueces que han alcanzado la edad límite de 75 años para estar en la posición, un renunciante y otro que pidió su jubilación.

Dentro de este grupo de aspirantes figuran los actuales jueces Ramón Horacio González Pérez, José Alejandro Vargas, Pilar Rufino Díaz, Danilo Amador Quevedo, Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, Daniel Julio Nolasco Olivo, Pedro Sánchez Rivera.

También Manuel del Socorro Pérez García, Saulo Alexis Ysabel Díaz, José Aníbal Madera Francisco, Manuel Alexis Read Ortiz, Alba Luisa Beard Marcos, Sergio Antonio Ortega y Rafael Leónidas Ciprían.

Los magistrados de la Suprema Corte que han visto agotado su mandato por razones de edad son los magistrados Martha Olga García Santamaría, quien cumplió 75 años de edad, el 4 de septiembre del 2015, pasando el límite para su retiro.

fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger