Amnistía InternacionaI urge a Ivanka Trump a visitar un centro de detención de inmigrantes

Amnistía Internacional (AI) lanzó hoy una campaña para instar a Ivanka, hija y consejera del presidente de EE.UU., Donald Trump, a visitar un centro de detención de inmigrantes para que conozca de primera mano la "crueldad del sistema migratorio" del país.
En un comunicado, la organización defensora de los derechos humanos informó que envió una carta a Ivanka Trump y aseguró que su campaña busca que intervenga y aborde la "desesperada situación de las madres y los niños" cuyo único "delito" fue huir de la violencia de sus países de origen.
"Huyeron de la violencia, incluso de la muerte segura, en sus países de origen, y vinieron aquí (EE.UU.) contando con nuestra compasión. Se presentaron a funcionarios de inmigración y solicitaron asilo bajo la ley de Estados Unidos. En cambio, fueron detenidos", dijo la directora ejecutiva de la ONG en Estados Unidos, Margaret Huang, en la carta a Ivanka.
Estas mujeres y niños escaparon de sus hogares en El Salvador, Honduras y Guatemala, tres de los países más peligrosos del mundo, en los que las pandillas controlan grandes áreas, extorsionan y fuerzan a sus habitantes a unirse a ellos, convierten en esclavas sexuales a niñas y matan a quien no cumpla sus deseos, según AI.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger