Amnistía Internacional lamenta RD mantenga la penalización del aborto

Santo Domingo.- Las organizaciones Amnistía Internacional y Oxfam en República Dominicana lamentaron hoy la decisión del Senado del país de ratificar, sin excepción, la penalización del aborto, a pesar de que el jefe del Estado, Danilo Medina, ha pedido en dos ocasiones que se permita en determinados supuestos.
La propuesta presentaba un artículo que despenalizaba el aborto cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, si es resultado de una violación sexual o incesto, o en caso de malformación fetal incompatible con la vida.
AI y Oxfam señalaron, en un comunicado conjunto, la ocasión que ha perdido la Cámara Alta dominicana “de ampliar el marco de derechos y acceso a servicios de salud de las mujeres, sobre todo las más pobres” al rechazar la observación presidencial al Código Penal.
“El Senado dominicano acaba de desperdiciar una gran oportunidad de estar en el lado correcto de la historia, este vergonzoso voto contra la despenalización del aborto no hace más que poner en peligro la salud y la vida de millones de mujeres y niñas”, señala la nota.
La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, opinó que “las autoridades deben concentrar su tiempo y sus esfuerzos en proteger sus derechos humanos, en lugar de jugar juegos políticos con la vida de las mujeres”.EFE
fuente:almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger