domingo, 4 de junio de 2017

ANÁLISIS: Los partidos políticos en la cuerda floja tras escándalo

Aunque al gobierno del presidente Medina no le haya hecho hasta ahora un mayor daño, el escándalo de la Odebrecht que tiene presos a 10 políticos y 4 o más a la espera de sentarse en el banquillo, apunta a un colapso de los partidos tradicionales, que en una forma u otra han usufructuado los puestos públicos.
Medina ha mantenido su parsimonia proverbial. Ni siquiera ha sacado de su cargo al ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, uno de los encartados por la Procuraduría General de la República, al menos hasta el momento en que se redactaba este trabajo. El viernes Montás se destapó con una declaración.
Quizás el presidente Medina está advertido que el régimen tiene que andar en puntillas en un escándalo propiciado por factores extranjeros, notablemente los Estados Unidos y que le ha dado vida a los opositores que hasta hace poco no encontraban el punto flaco del oficialismo.
No se diría que el gobernante trata de disimular el daño que a su régimen y a la reputación del país le provoca el escándalo de la brasileña Odebrecht, pero le resultaría imposible distraer el tiempo de las visitas sorpresas y la atención a la educación y el campo que han sido sus aspectos fuertes.
El viernes Medina recibió la visita del doctor Negro Veras, una especie de conciencia nacional, que aunque no lo dijo expresamente, fue una manera de consolar a un viejo amigo en apuros, dado que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han sabido comportarse.
“La sociedad quiere justicia, no venganza”, dijo el doctor Veras, una afirmación que quizás vino bien a unos y a otros involucrados en el escándalo, al régimen de Medina y a las graderías que mediante la Marcha Verde hace rato que exigen lucha contra la corrupción y la impunidad y ver presos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario