miércoles, 14 de junio de 2017

Colegio Médico denuncia calamidades que afectan a galenos pensionados

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y la doctora Alma Bobadilla, representante de los galenos pensionados, denunciaron ayer una serie de situaciones que vienen atravesando sus colegas, entre las que citaron el atraso de hasta tres meses del pago de sus salarios.
Señalan que el peor de los casos es que el Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud que se creó para los pensionados y jubilados del sector salud violenta algunos de sus considerados como es el descontar 6.4% del monto de la pensión, no contemplado en los acuerdos entre el CMD y el Gobierno.
Bobadilla dijo que la situación de sus colegas es difícil, y hasta temen que sean incluidos en el Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud (SFS) como parte del grupo de los de 16 mil pensionados y jubilados del Ministerio de Hacienda.
Sobre el particular, Suero advirtió que no permitirá que a los médicos se les incluya en ese régimen, porque ellos estaban en el Contributivo, además de que el modelo estatal sólo cubre atenciones en los hospitales y esos centros de salud no están aptos para brindarles servicios de salud adecuados.
Indicó que ellos no están en capacidad de pagar más del 3% que era lo que se le descontaba cuando estaban activos.
El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso, mediante resolución, que más de 16 mil pensionados y jubilados pobres del Ministerio de Hacienda, fueran incluidos como beneficiarios del SFS del Régimen Subsidiado, decisión que respalda el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, por considerarla como un acto de justicia social.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario