jueves, 15 de junio de 2017

Comerciantes llaman a no vender productos adulterados, falsificados y vencidos en el país


Ante la proliferación de productos adulterados, falsificados y vencidos o cerca de vencerse, en el mercado de consumo al detalle, dirigentes de distintas organizaciones comerciales llamaron a sus  miembros a guiarse por las buenas prácticas de comercio.
El director de Comunicaciones de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de provisiones (Conacodep), Rene Japa; el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna; y el ex presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, indicaron que respaldan las acciones que desarrollan las autoridades para frenar la venta de productos ilícitos que pueden afectar la salud de las personas. Rosario indicó que la Fenacerd siempre ha condenado la entrada al país de productos que llegan falsificados al país, específicamente ron, whisky  y cigarrillos. Indicó que existen colmados que venden ron hecho en patios.
“Nosotros, por supuesto, que eso lo condenamos y hacemos un llamado a los colmados, porque aparte de que hay un tema de salubridad en la venta de esos productos, hay una violación que es penalizada”, señaló Rosario al participar en el Primer Debate sobre Seguridad Alimentaria Nutrición e Inocuidad 2017, organizado por la Fenacerd.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario