jueves, 29 de junio de 2017

Comisión Bicameral concluye lectura del proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas

La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de partidos y agrupaciones políticas, y régimen electoral, concluyó con la lectura de los 77 artículos de la iniciativa que busca regular las organizaciones partidarias.
El senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión, explicó que en la reunión de este jueves trataron los temas de la disolución voluntaria de los partidos políticos, penalidades, sanciones, disposiciones generales, entre otros.
Informó además, que discutieron los 10 artículos del proyecto dejados sobre la mesa, quedan pendientes los temas de la cuota de la mujer y las primarias simultáneas.
En la pasada reunión Victoria Yeb, explicó que las organizaciones políticas perderán la personería jurídica “cuando en un proceso electoral vayan solos, y no obtengan el uno por ciento de los votos, o que no obtengan representación congresual o municipal”.
En la reunión del pasado lunes, se aprobaron los artículos 54 y 56 relacionados con las rentas propias y de los aportes a los partidos políticos y a los candidatos por parte de particulares.
En tal sentido, la comisión acordó que los partidos y los candidatos podrán recibir, como aporte máximo de un particular, el uno por ciento del monto global que reciba el partido que más aportes obtenga de los fondos del Estado.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario