martes, 13 de junio de 2017

COTUI: FEDA entrega recursos para desarrollar proyectos

COTUI.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó 1.6 millones de pesos como última partida de un financiamiento 12 millones pesos a la cooperativa de servicios múltiples, dedicada al cultivo de hierbas aromáticas en la modalidad de invernadero.
El director del FEDA, Casimiro Ramos, dijo que el presidente Danilo Medina a través de las visitas sorpresas está implementando la más grande revolución agropecuaria, porque hasta para cultivar hierbas aromática ha aprobado financiamiento a pequeños y medianos productores.
“Este es un proyecto único en el país, la producción de hierbas aromáticas de distintas especie es destinada básicamente al mercado exterior, donde tienen gran demanda”, aseguro Ramos.
Exhortó a los productores a hacer un uso correcto de los recursos puestos en sus manos, para beneficio de ustedes y la comunidad en todas las obras de infraestructura que requiere el proyecto.
De su parte Francisco Ventura, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Cotuí, sostuvo que el proyecto es viable y rentable y que así se lo plantearon al Presidente de la Republica cuando los visito.
“Nosotros que somos 71 miembros de la cooperativa le dijimos al Presidente que si nos aprueba un financiamiento para cultivar hierbas aromáticas vamos a incrementar la economía de la provincia” indicó.
Señaló que que tienen 12 mil metros en la modalidad de invernadero bajo techo y 30 tareas de tierras listas para el cultivo.
Al acto de entrega de la última partida de RD$ 1.6 millones de pesos de un financiamiento de RD$ 12 millones de pesos, aprobado en visita sorpresa, asistieron las principales autoridades de la provincia, la Alcaldesa Teresa Inoa, el gobernador Juan Félix Núñez, la diputada Yomaris Saldaña. También los técnicos del FEDA, José Paulino e Ingrid Restituyo entre otros.
También hizo entrega de 3 mil pollitas ponedoras a varias Asociaciones, cooperativas y Clubes del Distrito Municipal Hernando Alonso.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario