DETECTAN MAFIA: Promese controlará ventas con "recetas electrónicas"

El director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, informó que avanzan los pasos para dejar establecida la receta electrónica en las Farmacias del Pueblo a través de una red interconectada con los hospitales.
El proyecto, explicó, iniciará con 400,000 pacientes que padecen enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, quienes recibirán sus tratamientos a través de esa modalidad.
Con ese propósito, Promese trabaja junto al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) en la creación e instalación de una gran plataforma tecnológica que debe estar instalada en la red pública hospitalaria interconectada a las farmacias del pueblo de Promese.
Explicó que el médico remitirá la receta de ese paciente a la Farmacia  del Pueblo que le quede más cerca y entonces Promese garantizará que ese producto esté disponible en ese centro de expendio.
El director de Promese dio los detalles durante una visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.  Dijo que a esos pacientes se les incluirá el cuadro global de necesidades que tienen, y que el programa iniciará como plan piloto en la farmacia de Manganagua en el Distrito Nacional.
Controles
En otro aspecto, Peña Mirabal informó que este año Promese interconectará las 300 farmacias del pueblo que representan el 80% en volumen de ventas, con el fin de tener un real control de sus actividades,  y que el año próximo se completaran los 500 establecimientos de ese tipo existentes.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger