Día Mundial de la Prostitución: Las prostitutas brasileñas celebran el “Putadei” para acabar con prejuicios

Río de Janeiro. Las prostitutas brasileñas celebran hoy el “Putadei”, el Día Mundial de la Prostitución, una jornada en busca de la aceptación de la sociedad en la que intensifican su lucha para cambiar los ojos de aquellos que las miran con desprecio.
“El mayor problema, el más básico y serio, es que la sociedad cree que la prostitución es un crimen, cuando en Brasil, nunca fue un crimen”, comentó a Efe Ana Paula da Silva, presidenta de Davida, una ONG en defensa de las prostitutas.
El día Internacional de las prostitutas conmemora los hechos del 2 de junio de 1975, cuando 150 trabajadoras del sector ocuparon la iglesia Saint-Nizier de Lyon (Francia) para protestar contra la discriminación y la violencia por parte del estado.
Da Silva admite que hay “una gran confusión entre el trabajo sexual, la explotación sexual y el tráfico de personas”.
“La gente piensa que es lo mismo, pero no lo es, la explotación es un crimen, y se produce, en su mayoría, dentro de las familias.
Son costumbres culturales, como el machismo y la misoginia”, señala.
En el mismo sentido se expresa Soraya Silveira, expresidenta de Davida y doctora en antropología en la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro.
fuente:almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger