jueves, 1 de junio de 2017

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, pide investigar a Odebrecht por falso testimonio y revisar delación

La defensa de la exmandataria Dilma Rousseff pidió hoy revisar la delación de Marcelo Odebrecht y que sea investigado por "falso testimonio" en el marco de un juicio electoral que puede anular el mandato del presidente Michel Temer de comprobarse irregularidades en la campaña de 2014.
El expresidente del grupo Odebrecht, preso por corrupción y que coopera con la justicia, fue uno de los 56 testigos escuchados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en el proceso contra la fórmula Rousseff-Temer por supuesta financiación ilegal de la campaña, que será juzgado a partir del martes próximo.
Según Marcelo Odebrecht, su grupo donó en 2014 para la campaña de Rousseff, en la que Temer era candidato a vicepresidente, alrededor de 150 millones de reales (hoy unos 46,5 millones de dólares) y al menos una tercera parte de ese dinero tuvo origen en la red corrupta destapada en la estatal Petrobras.
Sin embargo, los abogados de Rousseff pidieron investigar a Odebrecht por "falso testimonio" ya que su declaración ante el TSE para ese caso se contradice con lo que manifestó en una confesión hecha a la Fiscalía y homologada por la Corte Suprema.
Por tanto, solicitarán que su testimonio para ese juicio electoral sea "inválido" y "no sea admitido en el proceso".
fuente:listindiario.com

0 comentarios: