lunes, 5 de junio de 2017

Diputado Elías Serulle defiende proyecto de ley impone tasa fija a llamadas internacionales

El diputado Elías Serulle, defendió este lunes su iniciativa de proyecto de ley que impone una tasa fija de 0.02 dólares por cada llamada telefónica internacional de voz, y US$0.0025 por cada mensaje internacional de texto, cuyos recursos serán destinados al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.  
"Han dicho que hemos colocado impuestos al pueblo dominicano, lo cual no es cierto. No hay ninguna manera de que a ti te puedan cobrar una llamada que te hagan de fuera y no hay forma de que ellos puedan transferirnos ese costo porque no te pueden cobrar algo por lo que no gastes", explicó el diputado. 
Sobre las quejas de los ciudadanos al proyecto de ley, consideró que la población ha reaccionado a una forma incorrecta que han explicado las empresas de telecomunicaciones. 
"Es simplemente un asunto de intereses, en el que, claro, si le metemos ahora una tasa de cobro a un dinero que antes no llegaba a la República, y ahora va a llegar a la República, es lógico que alguien grite. Pero de ahí a que le digan que estamos poniéndole impuestos a las telecomunicaciones dominicanas o a los usuarios dominicanos, es una falsedad que la digo con todo carácter", afirmó Serulle.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario