martes, 6 de junio de 2017

Diputado y senador: Pacheco y Tommy Galán piden declarar inadmisible solicitud de prisión preventiva

El consejo de defensa del diputado Alfredo Pacheco pidió hoy que se declare inadmisible solicitud prisión preventiva, alegando que el vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) goza de inmunidad parlamentaria.
El abogado Napoleón Estévez hizo el pedimento ante el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega.
En momentos en que el magistrado se retiraba para ponderar el incidente, el abogado del senador Tommy Galán, doctor Guarionex Ventura, le hizo la salvedad de que iba a hacer un pedimento similar, por lo que el juez Ortega decidió devolverse y pedirle a éste que se pronuncie sobre ese pedimento, quien se adhirió a que se declare inadmisible la solicitud de medida de coerción. 
De su lado, el abogado Jorge Luis Polanco, quien asume la defensa del senador Julio César Valentín, le expresó al juez que su pedimento no iba en ese sentido, por lo que el magistrado se retiró a deliberar el incidente presentado por la defensa de Pacheco y Galán, y a su regreso, el juez decidió fallarlo conjuntamente con el fondo de la solicitud de medida de coerción.
Se espera que tan pronto el magistrado se pronuncie sobre el incidente presentado por el senador de San Cristóbal y el imputado Pacheco, escuche el incidente que presentará la defensa de Valentín.
Se recuerda que la pasada semana, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez pidió a las cámaras del Senado y de Diputados, levantar la inmunidad parlamentaria de los tres legisladores, la cual fue enviada comisiones y se está a la espera del fallo.  
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario