lunes, 5 de junio de 2017

Dominicano Albert Pujols amplió su ya enorme legado al dar su jonrón 600 en Grandes Ligas

El dominicano Albert Pujols había jugado en apenas tres juegos por encima de Clase-A cuando se presentó a los Entrenamientos de Primavera de los Cardenales en el 2001. 
El inicialista fue el jugador 402 elegido en el draft amateur de 1999 y no firmó un contrato hasta que San Luis aumentara su bono a US$60,000.
Sin embargo, Pujols fue un legítimo prospecto en su primera pretemporada. En sólo una campaña como profesional, los Cardenales estuvieron lo suficientemente satisfechos para pensar que su bate tendría éxito en cualquier nivel. Lo que nunca pensaron fue lo que estamos celebrando ahora: Uno de los mejores jugadores en la historia de la Gran Carpa.
Eso es lo que el jonrón número 600 de Pujols -- un grand slam en el segundo juego de la serie de los Angelinos contra los Mellizos frente a su compatriota Ervin Santana -- representa. Eso nos permite tomar un momento para reflexionar sobre la grandeza del cañonero.
A sus 37 años de edad y tras casi 2,500 encuentros de temporada regular y otros 77 de postemporada, nos podemos dar cuenta del nivel de Pujols y el hecho de que pertenece a la corta lista de los mejores jugadores de todos los tiempos.
El quisqueyano es el noveno jugador en llegar a los 600 jonrones de por vida y está a 124 imparables de convertirse en el cuarto miembro del club de los 600 cuadrangulares y los 3,000 hits. Hank Aaron, Alex Rodríguez y Willie Mays son los otros.
Pujols pegó 445 vuelacercas con los Cardenales y ha sacudido 155 en seis campañas con los Angelinos. En sus primeras cinco temporadas en Anaheim, promedió 29 dobletes y 29 cuadrangulares por año.
Lo siguiente sería el mayor legado de Pujols: En sus 11 temporadas en San Luis, el club ganó más juegos de temporada regular que cualquier otro equipo de la Liga Nacional. Los Cardenales también ganaron la Serie Mundial dos veces, haciendo de Pujols el segundo pelotero con 600 jonrones y más de un título.
El otro es nada más y nada menos que Babe Ruth.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario