Donald Trump desea "suerte" al exdirector del FBI antes de testificar en el Senado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó hoy "suerte" al exdirector del FBI James Comey en su esperado testimonio de este jueves ante un comité del Senado que investiga los posibles nexos de la campaña electoral del actual mandatario con Rusia.
"Le deseo suerte", dijo Trump a los periodistas que le preguntaron por Comey al comienzo de una reunión del mandatario con varios legisladores.
La Casa Blanca confirmó este lunes que Trump no usaría sus poderes ejecutivos para impedir el testimonio de Comey, que ha generado una gran expectación dado que el exdirector del FBI fue abruptamente despedido el pasado 9 de mayo cuando estaba a cargo de la investigación de esa agencia sobre Rusia.
Buena parte de la oposición demócrata considera que el despido de Comey fue una maniobra de Trump para entorpecer las investigaciones que recaían sobre su campaña y el Kremlin.
El exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) testificará ante el Comité de Inteligencia del Senado, que también investiga por su cuenta la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.
Según informaciones reveladas hace unas semanas, Comey escribió unos memorandos en los que detalla que Trump le solicitó poner fin a las investigaciones que pesaban sobre su ya exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, lo que, de confirmarse, podría considerarse un intento de obstrucción a la Justicia.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no aclaró hoy si Trump planea ver por televisión el esperado testimonio de Comey, pero dijo que el mandatario estará "muy, muy ocupado" ese día.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger