Donald Trump pregunta por qué Obama no actuó contra injerencia electoral de Rusia

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, preguntó hoy por qué su antecesor, Barack Obama, no “hizo nada” al enterarse en agosto de 2016 de que Rusia estaba tratando de interferir en las elecciones estadounidenses del pasado noviembre.
Trump, que este jueves opinó que los ciberataques rusos durante la campaña electoral de 2016 son una “farsa impulsada por los demócratas”, volvió hoy a darles credibilidad para poder arremeter contra Obama, en una contradicción que demuestra su complicada relación con la trama rusa.
“Acaba de salir: la Administración de Obama supo mucho antes del 8 de noviembre (día de los comicios presidenciales de 2016) sobre la interferencia en las elecciones por parte de Rusia. No hizo nada al respecto. ¿POR QUÉ?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario incidió en el mismo tema durante una entrevista que se emitirá este domingo en la cadena Fox News, y de la que la cadena adelantó un extracto.
“He escuchado hoy por primera vez que Obama sabía lo de Rusia mucho antes de las elecciones, y no hizo nada al respecto. Pero nadie quiere hablar sobre eso”, afirmó.
Trump sugirió que él “apenas” ha tenido acceso a la “información que la CIA” dio a Obama sobre Rusia antes de las elecciones, lo que consideró “alucinante”.
fuente:noticiassin.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger