“El Estado es el principal promotor de la discriminación contra los homosexuales”

SANTO DOMINGO. Según el último informe “Homofobia de Estado”, de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA, por sus siglas en inglés), en el mundo hay 72 países que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y donde ser gay o lesbiana puede costar la vida en 8 de ellos.
En República Dominicana, los homosexuales no son perseguidos por la ley, pero sí son objeto de rechazo social, discriminación e incluso acoso, y en muchos casos lacerados físicamente, según declaraciones del activista y político David Ventura, quien señaló a Diario Libre que el Estado dominicano es el principal promotor de la discriminación de la comunidad LGBT.
“Antes de hablar de discriminación, hay que dejar claro lo que es discriminación. Una cosa es estigma y otra discriminación. El estigma es la marca que se le pone a un grupo determinado de población que no tiene que ver con prejuicios o estereotipos. Tú puedes tener miles de estigmas sobre mí, como persona homosexual, pero mientras eso no me quite derechos, no pasa nada, pues ese es mi problema, no el tuyo, sin embargo cuando eso lleva o provoca la discriminación, se convierte en un problema mayor”, aclara el dirigente gay.
Y continuó: “La discriminación es el acto de privación de derechos, y quien quita y niega derechos es el Estado. Cualquier acto de discriminación es propiciado desde el Estado”.

fuente:diariolibre.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger