El papa Francisco llama a impulsar la "cultura del diálogo" en América Latina

El papa Francisco instó hoy a a promover la "cultura del diálogo" en los países de Latinoamérica, algunos de los cuales pasan "momentos difíciles a nivel social, político y económico" y sufren la corrupción o crisis migratorias.
"De entre las muchas acciones que se podrían realizar considero que resalta por su importancia la promoción de una cultura del diálogo. Algunos países están atravesando momentos difíciles a nivel político, social y económico", dijo ante miembros de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana, recibidos en audiencia.
Francisco destacó que "los ciudadanos que tienen menos recursos son los primeros en notar la corrupción que existe en las distintas capas sociales y la mala distribución de las riquezas".
"Sé que muchos países trabajan y luchan para lograr una sociedad más justa, promoviendo la cultura de la legalidad. La promoción del diálogo político es esencial", subrayó el pontífice argentino.
Rechazó el "diálogo de sordos" entre los países latinoamericanos con otros Estados e incluso Europa y reclamó "una actitud receptora que acoja sugerencias y comparta inquietudes".
"Es un intercambio recíproco de confianza, que sabe que al otro lado está un hermano con la mano tendida para ayudar, que desea el bien de las partes y estrechar vínculos de fraternidad y amistad para avanzar por caminos de justicia y paz", recomendó.
Por otro lado el papa llamó a encontrar las potencialidades de los países de América Latina que, señaló, "son ricos en historia, cultura y recursos naturales" y sus gentes son "solidarias", tal y como han demostrado en los recientes desastres naturales, dijo.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger