viernes, 16 de junio de 2017

El vicepresidente de EE.UU. contrata abogado personal para abordar trama rusa

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, contrató a un abogado personal para lidiar con las peticiones y consultas que se le requieran en el marco de las investigaciones sobre una posible colusión entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia para interferir en las elecciones de 2016.
Según informó hoy el diario The Washington Post, Pence ha contratado a Richard Cullen, un abogado con sede en Richmond (Virginia) que anteriormente se desempeñó como fiscal federal en el Distrito Este de Virginia, y cuya minuta será pagada por el propio vicepresidente, y no con dinero de los contribuyentes.
"Puedo confirmar que el vicepresidente ha contratado a Richard Cullen de McGuire Woods para ayudarlo a responder a las preguntas del abogado especial", dijo Jarrod Agen, portavoz de Pence, al Post.
"El vicepresidente está concentrado enteramente en sus tareas y en promover la agenda del presidente y espera con interés la rápida conclusión de este asunto", agregó.
La decisión de Pence llega menos de un mes después de que Trump contratara a un abogado privado por el mismo motivo, Marc Kasowitz, y un día después de que el mismo diario informara de que el fiscal especial para el caso, Robert Mueller, ha extendido sus pesquisas para dilucidar si el mandatario intentó obstruir la Justicia.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: