viernes, 30 de junio de 2017

FAO advierte: "La mala alimentación mata más que el narcotráfico en América Latina"

La mala alimentación "mata más que el narcotráfico o el crimen organizado" en Latinoamérica, tanto por la desnutrición como el consumo excesivo de productos no saludables, según el subdirector de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué.
Solucionar el hambre es una prioridad para esta región, pero también combatir las patologías relacionadas con el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades coronarias, que se agravaron por el consumo de productos poco saludables, explica Berdegué en una entrevista con Efe.
Según la FAO, entre 35 y 40 millones de personas pasan hambre en Latinoamérica y 360 millones tienen sobrepeso y obesidad.
Berdegué se encuentra en Madrid para reunirse con las autoridades españolas de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y poder así abordar proyectos conjuntos relacionados con la lucha contra el hambre.
El subdirector de la FAO reivindica que el derecho a la alimentación es "fundamental", pero también un ejercicio "responsable", ya que "comemos cosas que los expertos en salud dicen que son dañinas".
Insiste en que en Iberoamérica ha habido progresos a la hora de reducir el número de personas desnutridas, si bien el objetivo de la ONU es "hambre cero"; en ese sentido, remarca que España ha sido "un socio constante", ya que nunca suspendió su apoyo, incluso en los años de crisis.
El desafío está en combatir la desnutrición en territorios rurales distantes, zonas indígenas o poblaciones aisladas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario