sábado, 10 de junio de 2017

Furia en el barrio argentino donde mataron a un niño de tres años por 12 dólares

Llega la hora de la siesta en Villa Centenario y tres motocicletas, una roja, una negra y otra blanca, salen a recorrer el barrio. Comienza la lotería en la que un nutrido grupo de vecinos de Lomas de Zamora, (a una hora del obelisco de Buenos Aires) son los números de una realidad que se ha transformado bruscamente. El pasado miércoles, Martín Bustamante y su pequeño de tres años, Agustín, salieron a comprar una pizza a pocos metros de su casa. En el camino fueron sorprendidos por dos ladrones que salieron de atrás de un árbol y a punta de pistola le robaron los 200 pesos (12 dólares) que el hombre llevaba consigo. Uno de ellos, un menor de 16 años, miró al hombre, le sonrío y antes de escapar en una motocicleta, abrió fuego. Agustín fue alcanzado por un proyectil que entró por su espalda y lo mató. “Papá, me duele”, fueron sus últimas palabras.
Ni el propio Martín, trabajador en una empresa privada; ni su pareja Jésica, ama de casa, tuvieron fuerzas suficientes para sumarse al grupo de vecinos que horas más tarde reclamó por seguridad en la plaza del barrio. La pareja prefirió quedarse con sus niñas, una de seis años y la bebé y prepararse para el velatorio de Agustín. En la protesta, unas 200 personas se separaron del grupo para ir a la una patrulla policial custodia la chamuscada estructura.
casa de los Heredia, ubicada a pocas cuadras. Allí vive el único detenido por la policía y quien Martín reconociera como dueño de la sonrisa que nunca olvidará. Ya todos conocían al menor y, tal como sucedió en otros casos, la enfurecida masa incendió la casa por completo. De no ser por el accionar de los bomberos, las llamas también se hubiesen comido la vivienda de atrás, en la que vive Hugo Vázquez, tío del menor detenido. Hoy, 
fuente:internacional.elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario