martes, 27 de junio de 2017

Gremios salud dominicanos reinician hoy protestas; critican los hospitales

SANTO DOMINGO.- Los gremios del sector salud de la República Dominicana reiniciarán hoy protestas porque supuestamente el gobierno está incumpliendo acuerdos que suscribió con ellos en noviembre del 2016.
Los dirigentes Argentina Abreu, Virgilio Lebrón y Julio César García Cruceta declararon que dichos acuerdos solo se cumplen en la parte de las pensiones, pero no en lo relacionado a los aumentos de salarios y mejora de los hospitales.
“No se han realizado cambios de designaciones, no se han repuesto las plazas vacantes y el personal contratado no ha sido nombrado debidamente”, expresaron.
Las protestas serán reiniciadas en la región Norte del país y serán extendidas paulatinamente a otras localidades, agregaron.
Denunciaron que los trabajadores de la salud que laboran en los hospitales de autogestión, fueron dejados fuera de los aumentos de salarios contemplados en el los acuerdos.
Alegaron que siguen lloviendo quejas por la situación de trabajo en los hospitales, los cuales supuestamente se caen a pedazos, y que no se evidencia la intención de invertir un 5% del Producto Interno Bruto en el sector salud.
FUENTE:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario