viernes, 30 de junio de 2017

INVESTIGACIÓN: Comisión pide al Gobierno recuperar US$6.5 MM pagados a banco brasileño por Catalina

La comisión especial que investigó la licitación de las plantas Punta Catalina le recomendó al Gobierno recuperar a la brevedad posible 6.5 millones de dólares pagados al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, por concepto de comisión de compromiso para el financiamiento del financiamiento.
El banco brasileño iba a ser la entidad financiera que respaldaría económicamente la construcción de las plantas, pero en octubre de 2016 anunció que detendría el flujo económico a empresas que estaban vinculadas a casos de soborno en la región, en referencia a la constructora Norberto Odebrecht, afectándose así las plantas Punta Catalina.
“La comisión recomienda que se recuperen a la brevedad posible los 6.5 millones de dólares pagados al BNDES por concepto de comisión de compromiso por el financiamiento aprobado y no desembolsado”, dice una de las recomendaciones de la comisión.
Esta mañana la comisión especial formada por el presidente de la República, Danilo Medina, rindió su informe sobre la licitación de las plantas que se levantan en la provincia Peravia.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario